CONSEJOS PREVIOS

Mi consejo para todos:
 “La nutrición, los estiramientos, la fisioterapia y el descanso es entrenamiento.”
Haz del descanso, alimentación, prevención de lesiones y estiramientos como una parte más del entreno, aprende a descansar.
NUTRICION: Ponte en manos de un experto nutricionista.
REPOSO: Intenta dormir lo máximo posible (9 horas diarias), tomate tus días de reposo total, tanto de trabajo como de ejercicio.
EL PESO: Tomate el peso  así como las pulsaciones basales al levantarme, después de haber estado en reposo total con una temperatura agradable (20ºC) y en ayunas durante 12 horas, al menos 2 veces a la semana. Esto lo realizamos para detectar la fatiga y el sobre entrenamiento. La pérdida de peso y el incremento de las pulsaciones basales son una alarma de la fatiga y del sobre entrenamiento. Anota los resultados y ponlos en conocimiento de tu médico.

MASAJES: Realizar Masajes semanales para eliminar puntos gatillo. Realizar drenajes y baños con hielo. Los Masajistas y los Fisioterapeutas te ayudaran.

AUTOCONTROL PERSONAL: Tu Entrenador Personal, con la ayuda de técnicas milenarias de Yoga te ayudará, pero ten en cuenta que la labor del Psicólogo es una inestimable herramienta,  en tu formación deportiva.
SOPORTE MÉDICO:   Vital para la administración, control, seguimiento y rehabilitación, tanto de la actividad física, como de las lesiones que se produzcan. Hazte controles médicos periódicos.